contrato y política de confidencialidad

CONTRATO DE SERVICIOS QUE CELEBRAN “EL PRESENTADOR DEL SERVICIO” Y ”EL CONSUMIDOR” CUYO NOMBRE Y DATOS CONSTAN EN EL ANVERSO DE ESTE DOCUMENTO COMO PARTE INTEGRAN DEL MISMO, SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.

1ª. El objeto del presente contrato es el lavado y planchado de las prendas que en el ticket se describen, en caso de ser diferente se especificará.

2ª. Deberán de quedar especificados en el ticket:

  • A) La fecha de entrega
  • B) Cualquier deterioro que tenga la prenda, incluyendo los adornos y aplicaciones
  • C) Cualquier riesgo que corra la prenda por el proceso
  • D) El proceso al que será sometida la prenda cuando ésta no tenga etiqueta de instrucciones de limpieza;
  • E) Las manchas o decoloraciones visibles,
  • F) Por lo que se refiere a prendas que tengan el carácter de especiales, importadas o de alta costura, su valor estimado características que guarda servicio solicitado, precio del servicio, limite garantía , fecha de entrega y riesgo que corre, serán convenidos previamente y por escrito entre “El consumidor” y el prestador del servicio” en el ticket de este contrato. “El consumidor” acepta y está totalmente de acuerdo en que todo tipo de cortinas y prendas que por su naturaleza son expuestas al sol, al polvo o a la intemperie no serán objeto de garantía alguna.

3ª. “El prestador de servicio” no está obligado a eliminar las manchas que por su naturaleza sean insolubles.

Asimismo no será responsable por las manchas no perceptibles a la vista del momento de la recepción de la(s) prenda (s) y que surgieran durante su proceso de lavado y/o planchado, tales como los residuos de perfumes, Ácidos, desodorantes o exudación. En el caso del servicio exclusivamente de planchado “el prestador de servicio” no se obliga a restablecer la apariencia original de la(s) prenda(s) en lo que se refiere a tersura y/o tamaño.

4ª. El prestador del servicio se obliga a:

  • A) Revisar el estado que guardan las prendas, haciendo ver al consumidor cualquier deterioro o riesgo en el proceso de limpieza, fijando el límite de garantía o excusarse de hacer el servicio
  • B) Seguir las instrucciones de lavado y/o planchado contenidas en las etiquetas en español,
  • C) Reparar las prendas en caso de deterioro parcial imputable a el mismo,dentro de los treinta días siguientes a la presentación con de la inconformidad del “El consumidor”, sin costo alguno para éste, aun cuando que se haya subcontratado el servicio el servicio con terceros
  • D) Devolver el importe del servicio no realizado cuando previamente se haya cobrado
  • E) Indemnizar en caso de deterioro total o pérdida, salvo causas de fuerza mayor, a su propietario hasta con un máximo de 12 veces el precio del servicio pactado por dicha prenda, o un máximo del 60% del valor de la prenda que las partes de común acuerdo hayan declarado o en su defecto, que “El consumidor” pueda demostrar fehacientemente.
  • F) Corregir sin cargo extra, las deficiencias en el servicio que “ El consumidor” encuentre en el momento de recoger las prendas. La garantía se limita al cumplimiento del servicio solicitado, y se hará válida en el mismo establecimiento. Salidas las prendas del establecimiento no se admite reclamación por este concepto.
  • G) Entregar las prendas el día pactado en la orden de servicio, salvo causas de fuerza mayor
  • H) Identificarse plenamente ante el consumidor en el caso de que se presente el servicio a domicilio, de haber un cargo adicional por dicho servicio se especificará en el anverso del presente contrato.

5ª. El prestador del servicio “no es responsable de:

  • A) Objetos y/o valores olvidados en las prendas
  • B) Los daños que pudieran sufrir la prenda en caso de que esta no cuente con instrucción de lavado o sean erróneas;
  • C) El deterioro de rellenos, entretelas y partes ocultas de la prenda; d) El estado de limpieza o planchado que guarden las prendas después de treinta días a partir del día pactado para su entrega.

6ª. “El consumidor” deberá:

  • A) Pagar en efectivo en establecimiento, en moneda nacional, o extranjera que acepte “El prestador del servicio”. Las prendas para efectos de control no serán entregadas en forma parcial
  • B) Recoger las prendas en la fecha convenida
  • C) Verificar que son las mismas que entregó para su servicio
  • D) Pagar por concepto de almacenaje, después de treinta días, el 1% sobre el valor del servicio por cada día que transcurra, en ningún caso el pago por el almacenaje excederá del monto total. En caso de que transcurran noventa días, sin que “El consumidor “recoja su(s) prendas(s),”El prestador del servicio” se constituirá como acreedor prendario respecto de las(s) misma(s), pudiendo ejecutar la prenda de manera inmediata, en términos de las disposiciones legales aplicables; e) En caso de no presentar la orden de servicio, exhibir una identificación oficial, comprobante de domicilio, firmar de recibido en la copia de la orden del servicio que obre en poder del “El prestador del servicio y en el libro que para tal fin lleve, en el horario y días fijados por el establecimiento.

7ª. Son causas de terminación del presente contrato:

  • A) Que “El consumidor” antes que se haya iniciado el proceso, avise a “El prestador del servicio” que no quiere utilizar el servicio
  • B) que el prestador de servicio detecte que la prenda o sus accesorios puedan sufrir daño. En estos casos no habrá indemnización; para ninguna de las partes. Serán causales de rescisión de contrato del presente contrato que “El prestador del servicio no cumpla con el periodo de entrega o en las próximas 24 horas si el trabajo no es urgente, o que el servicio prestado no corresponda notoriamente con lo pactado y no se haga efectiva la garantía, salvo por causas imputables a “El consumidor”. Se establece como pena convencional para el prestador del servicio, en caso de incumplimiento en fecha de entrega, el pago del 1 % del valor del servicio por cada día que transcurra sin rebasar el monto total del servicio solicitado, así mismo se establece como pena convencional para el consumidor el pago por concepto de almacenaje establecido en la cláusula 6ª.Inciso d. de este contrato.

8ª. La recepción de este documento y la entrega de la (s) prenda(s); Implica la aceptación del presente.

9ª.Para dirimir cualquier controversia de las partes se someten a la vía administrativa de la Procuraduría Federal del consumidor.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAVADO EN AGUA, SECADO Y/O PLANCHADO DE ROPA POR CARGA DE ROPA O POR AUTO SERVICIO, ALTENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

PARA LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO POR CARGA DE ROPA, REGIRÁN LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

1ª. El Consumidor deberá:

  • A) Pagar el efectivo al ordenar el servicio o recoger las prendas, a elección del consumidor, en moneda nacional o extranjera en el establecimiento del prestador del servicio el precio de contado consignación en el anverso de este contrato por lo que la carga de ropa
  • B) Recoger las prendas en la fecha convenida.
  • C) verificar que sean las mismas que entregó para su servicio
  • D) Verificar que el servicio fue satisfactorio
  • E) Las prendas para efecto de control, no serán entregadas en forma parcial
  • F) pagar por concepto de almacenaje, después de 30 días el 1 % sobre el valor del servicio por cada día que transcurra, en ningún caso el pago del almacenaje excederá el monto total, En caso de que transcurran 90 días sin que el consumidor recoja su(s) prenda(s)el prestador se constituirá como acreedor prendario respecto de la(s) misma(s) pudiendo ejecutar las prendas de manera inmediata en términos de las disposiciones legales aplicables
  • G) en caso de no presentar la orden de servicio, exhibir una identificación oficial, comprobante de domicilio, firma de recibido en la orden de servicio que obra en poder del prestador.

2ª El prestador no es responsable de:

  • A) objetos o valores olvidados en las prendas, los daños que pudieran sufrir la prenda en caso de que esta no cuente con instrucciones de lavado o sean erróneas
  • B) el deterioro de los rellenos, entretelas y partes ocultas de la prenda
  • C) el estado de limpieza o planchado que guarden las prendas después de 30 días después del día pactado para su entrega .

Asimismo no está obligado a eliminar las manchas que por su naturaleza sean insolubles. Tampoco será responsable por las manchas no perceptibles a la vista al momento de la recepción de la(s) prenda(s)y que surgieron durante el proceso que se describe en el anverso, tales como los residuos de perfume, ácidos, desodorantes, o exudación.

3ª. Las Prendas chicas que se reciben a granel no se revisarán, excepto cobertores, edredones, sabanas, colchas etc., en cuyo caso se hará la observación de las condiciones que se recibe, fijando el límite de garantía o excusara de hacer el servicio. Todo tipo de cortinas y prendas que por su naturaleza sean expuestas al sol o intemperie no serán objeto de garantía, lo cual quedara por escrito en el ticket. El mismo procedimiento operará para cada caso de prendas que por su valor o características tengan el carácter especiales importadas o de alta costura.

4ª. El prestador se obliga:

  • A) Seguir las instrucciones de lavado y/o planchado de contenidas en las etiquetas en idioma español
  • B) Indemnizar en caso de deterioro total o pérdida , salvo causas de fuerza mayor ,a su propietario hasta un máximo del 60% del valor de la prenda que el consumidor pueda demostrar fehacientemente, no se incluye en esta garantía las prendas chicas que se reciben a granel.
  • C) Corregir sin cargo extra, las deficiencias en el servicio del consumidor encuentre en el momento de recoger las prendas aun cuando se hayan subcontratado servicio con terceros. La garantía se limita al cumplimiento del servicio solicitado y se hará válida en el establecimiento. Salida la carga de ropa del establecimiento no se admite reclamación por este concepto
  • D) Entregar las prendas en día pactado en la orden de servicio, salvo de causas de fuerza mayor.
  • E) Devolver el importe del servicio no realizado cuando previamente se haya cobrado.

5ª. Son causas de terminación del presente contrato que:

A ) el consumidor antes de que se haya iniciado el proceso, avise al prestador del servicio que no quiere utilizar el servicio) el prestador detecte que las prendas que constituye las cargas de ropa o sus accesorias pudieran sufrir daños. En estos casos no habrá indemnización para ninguna de las partes. Será causales del presente contrato que el prestador no cumpla con el periodo de entrega en las próximas 24 hrs. si el trabajo no es urgente, o que el servicio prestado no corresponda notoriamente con lo pactado y no se haga efectiva la garantía, salvo por causas imputables al consumidor, se establece como pena convencional para el prestador del servicio en casos de incumplimiento en fecha de entrega, el pago del 1% del valor del servicio por cada día que transcurra si rebasa el monto total del servicio solicitado, asimismo se establece como pena convencional para el consumidor el pago concepto de almacenaje establecido en la cláusula 1ª. Inciso f de este contrato.
Para la prestación por autoservicio rigen las siguientes cláusulas.

6ª. Se reconoce al consumidor el uso del equipo o maquinaria o propiedad del prestador para que someta la carga de ropa que se describe en el anverso de este contrato al lavado y/o secado.

La carga de ropa no excederá de la cantidad que se establezca en el instructivo de uso de la maquinaria o equipo, mismo que deberá estar a la vista de consumidor, así como la que recomiende el prestador.

7ª. El consumidor será responsable por daños en el equipo durante su operación resultantes de vicios ocultos o falta de mantenimiento en el mismo, salvo que exista dolo o negligencia de su parte.

8ª. El precios de los jabones, detergentes y suavizantes de telas estarán a la vista del consumidor dentro del establecimiento.

El consumidor podrá utilizar en el proceso los jabones, detergentes y suavizantes de telas de su propiedad, previa aprobación del prestador quien no le podrá negar la utilización de los productos a que se refiere esta cláusula, salvo que las especificaciones técnicas de las maquinarias o equipo establezcan el uso exclusivo de deteriorado producto.

9ª.En virtud de que la maquinaria o el equipo serán operados por el consumidor, este exime de toda responsabilidad al prestador por el daño o deterioro que sufriere sus prendas durante el proceso de lavado y/o secado.

Asimismo, las partes pactan que el proceso a que será sometida la carga de ropa será sin garantía alguna.

10.- El prestador se obliga a mantener en buenas condiciones de uso y operación el equipo o maquinaria que por virtud de este contrato sea operado por el consumidor.

En caso de que la maquinaria o equipo no se encuentren en estado de servir o no cuenten con el mantenimiento adecuado, el prestador será responsable de proporcionar otra maquinaria sin cargo adicional para concluir el proceso.

11ª Será causal de rescisión de contrato que el consumidor no siga las instrucciones y recomendaciones del prestador en lo que al uso del equipo de se refiere.

Es causal de terminación que el consumidor antes de iniciar la operación de la maquinaria o equipo exprese su deseo de no utilizarlos, debiendo el prestador reintegrar la totalidad de las cantidades que haya pagado por este concepto.

Se establece como pena convencional para el prestador del servicio en caso de incumplimiento, el pago del 1% del valor del servicio por cada día que transcurra sin rebasar el monto total del servicio solicitado.

Cláusula común a carga de ropa y autoservicio. La recepción de este documento y la carga de la(s) prenda(s) implican la aceptación del presente contrato. Para dirimir cualquier controversia las partes de someten a la vía administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor.